El objetivo de los encuentros es dotar de conocimientos básicos sobre la actividad minera a los inspectores del organismo recaudador, lo que permitirá realizar inspecciones conjuntas en el corto plazo.
La primera capacitación, dictada por Alejandra Ortega perteneciente a la Secretaría de Minería Río Negro, se realizó a personal de Bariloche pero se continuará con encuentros en las restantes oficinas de la Provincia.
En este sentido, la Secretaría de Minería proveerá de credenciales a los agentes de la Agencia que participaron de la capacitación, quedando facultados para realizar inspecciones en las canteras y en ruta y controlar el cumplimiento de las reglamentaciones en materia minera.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Negro busca alcanzar una mayor eficacia en los controles a las canteras, interviniendo no solo en aspectos mineros sino también en materia impositiva.
En este sentido, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, resaltó la importancia de este tipo de trabajos conjuntos y expresó que en 2014 la Agencia continuará desarrollando acciones de fiscalización en todo el territorio provincial con el fin de terminar con aquellos que intentan evadir los impuestos rionegrinos.
Por su parte el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra expresó su satisfacción de llevar adelante este programa, al que consideró una verdadera “capacitación para la acción”, ya que una vez finalizada los agentes inmediatamente comenzarán con las inspecciones en las canteras.