Esto a raíz de las malas condiciones climáticas que sufrió la provincia durante los últimos días.
Poniendo a todos sus funcionarios a disposición, el Ministerio de Desarrollo Social articuló los mecanismos para que junto a las comunas se atiendan las necesidades más urgentes de la población de toda la provincia.
A raíz de las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registraron en distintas localidades, ocasionando inundaciones, calles anegadas y evacuaciones, el Ministro aseguró que se trabajo de manera asistencial, poniendo a disposición todo el recurso humano y financiero del Ministerio para controlar la situación de manera rápida y eficaz. Además se establecieron directivas a las delegaciones del Organismo para organizar el trabajo de campo.
“La planificación y articulación con los municipios e instituciones intermedias fue fundamental para ser efectivos en este tipo de emergencias climáticas. Desde la Dirección de Emergencia Social, se coordinaron acciones en todo el territorio para sostener a las familias mas necesitadas”, manifestó Arroyo.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas y precipitaciones fuertes disminuirían en el día de hoy, por lo cual se realizarán tareas de recomposición de espacios, reconstrucción de calles y contención de evacuados.