Cabe mencionar que las vías fueron totalmente acondicionadas luego del temporal que azotó gran parte de la Provincia.
Con precios promocionales por el relanzamiento del servicio y con tarifas diferenciadas para los residentes de Río Negro, volverá a funcionar el histórico tren que une la cordillera con el mar.
El tren de pasajeros saldrá de Viedma los días viernes a las 18 y regresará desde San Carlos de Bariloche los domingos a las 17. El costo del mismo será:
-Primera Residente: $ 180
-Primera no residente: $ 240
-Pullman Residente: $ 257
-Pullman no Residente: $ 314
-Camarote Residente: $ 400
-Camarote no Residente: $ 480
Asimismo habrá otro servicio, el Tren Expreso Rionegrino (TER) que consta de un coche motor para 140 pasajeros y realiza los trayectos Bariloche- Jacobacci-Bariloche. El mismo tendrá un valor de 60$ y saldrá los días domingo a las 17 y miércoles a las 5,30 desde Jacobacci a Bariloche, mientras que los días lunes a las 17 y miércoles a las 17 hará lo propio desde Bariloche a Jacobacci.
La formación del servicio de pasajeros que volverá a unir Viedma y Bariloche el próximo viernes cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta por dormitorio, pullman, primera, coche comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.
Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.
En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.
Cabe señalar que el Tren Patagónico conecta desde 1934, Viedma y Bariloche, recorriendo San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.
Se trata de un medio de transporte que sacó del aislamiento a los pueblos del sur argentino y que hoy se posiciona como un atractivo más para el viajero.