Cabe recordar que la primera cuota del aguinaldo 2014 se pagará en conjunto con los salarios del mes de junio, comenzando el cronograma de pagos el martes 1 de julio próximo.
De ese total de casi 895 millones de pesos, 625 millones corresponden a la masa salarial del mes de Junio de toda la planta estatal, y unos 270 millones a la primera cuota del SAC 2014.
El cronograma de pago comenzará el martes 1 de julio, oportunidad en que cobrarán los docentes con apellidos comenzados con las letras de la “A” a la “L”, y continuará el miércoles 2, con el depósito a los trabajadores de la educación con letras de la “M” a la “Z” y de las escuelas públicas de gestión privada.
En tanto, el jueves 3 será el turno de los trabajadores de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y el viernes 4, de los agentes agrupados en la Ley 1844 con apellidos de la “A” a la “L”. Este sector se completará el sábado 5.
Finalmente, el cronograma culminará el martes 8, con el depósito a Organismos de Control y otros Poderes.
Al respecto, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, destacó que “a partir de un esfuerzo financiero muy grande estamos cumpliendo con el objetivo de darle previsibilidad al empleado público, que hace casi un mes sabe de esta fecha de pago, sabiendo que el sueldo y el medio aguinaldo serán pagados íntegramente la semana próxima en forma idéntica a diciembre y junio del año anterior”.
“Esta situación hay que remarcarla porque no ocurría años atrás, cuando los aguinaldos se pagaban cuándo y cómo se podía, con cronogramas indefinidos, aguinaldos en cuotas, o cuando los empleados de los poderes Legislativo y Judicial terminaban de cobrar los días 22 o 23 de cada mes. Entonces no hay que dejar de destacar el esfuerzo que se hace”, dijo.
De esta manera, Palmieri sostuvo que “hubo que trabajar mucho durante estos primeros seis meses siendo muy eficientes y haciendo un esfuerzo presupuestario muy importante para poder estar hoy anunciando y cumpliendo este compromiso sin un solo centavo de endeudamiento ni asistencia financiera externa”.
“Se hablaba que Río Negro necesitaba que salga el acuerdo con Petrobras para poder pagar el aguinaldo, y a contramano de todos los comentarios malintencionados, estaremos pagando a partir del el 1 de julio con recursos propios”.