La cifra representa un significativo 42,1% de incremento respecto a las transferencias del mismo mes del año anterior.
Esta mejora se fundamenta en incrementos del 39% en cuanto a Coparticipación de Impuestos (nacionales y provinciales), sumado a un notable crecimiento del 64% interanual en materia de Regalías Hidrocarburíferas.
En este marco, es importante destacar el avance en el desempeño de la recaudación tributaria provincial con un crecimiento interanual del orden del 47%.
Por otra parte, en concepto de Fondo Federal Solidario (concepto que también se distribuye en forma automática a los Municipios y Comisiones de Fomento) se transfirieron en julio de 2014 otros $ 11.990.502, reflejando un 116% de incremento respecto de igual mes del año anterior.
El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, resaltó al respecto: “Es de destacar el buen comportamiento que reflejan las transferencias a los 39 Municipios y 36 Comisiones de Fomento. El positivo impacto de los incrementos verificados en nuestra recaudación tributaria provincial (47% interanual) que la posicionaron en el 5° lugar de las provincias argentinas al cierre del primer semestre, y el notable crecimiento de los ingresos en materia de regalías (64% más que al año anterior) hacen que la Coparticipación Municipal en Río Negro mantenga importantes niveles de crecimiento, y se ubique entre las más importantes del país”.
Por último afirmó que “además, el Fondo Federal Solidario, coparticipado por Nación a las Provincias, y por estas a los Municipios revistió durante el mes pasado un significativo 116% de incremento respecto al mismo mes del año pasado”.