“Todavía sigue nevando y la temporada se ha extendido”, remarcó Giachino, señalando además que mucha gente ha decidido volcarse a la cordillera para esta época del año, en lugar de concentrarse todo en julio.
“Los números en hotelería, según datos oficiales, hablan de una ocupación de entre 80 y 85%. La primera semana de agosto viene con un buen nivel y estimamos que se va a mantener en un promedio de 70% o 75% en Bariloche”, dijo.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la Ministra explicó que durante los primeros diez días de julio “hubo mucha presencia del mercado uruguayo y después se sumó Brasil, utilizando la oferta instalada por la línea aérea de bandera que generó más de 20.000 butacas semanales”.
Además, Giachino detalló que en este comienzo de semana se está sintiendo fuertemente el ingreso del público nacional. En particular, destacó la llegada de visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los procedentes del sur de la Patagonia.
“En líneas generales, los principales destinos han trabajado fuertemente para llegar a un ocupación plena y teniendo en cuenta la superposición del Mundial, creo que los números han sido buenos”, agregó.
Finalmente, la Ministra destacó también el inicio de la temporada de avistaje de fauna marina en la Costa Atlántica y en especial, la importancia que tendrá el próximo fin de semana largo para el desarrollo de esta actividad.