En este programa se invirtió un monto cercano a los $4.000.000, beneficiando directamente a 181 familias.
En el marco de su visita, el Mandatario recorrió la central de comunicaciones instalada en esa ciudad. Allí se interiorizó en el manejo del sistema, dialogó con los operadores y se contactó con pobladores de Aguada de Guerra, Colan Conhue y Laguna Blanca.
El proyecto contempla la implantación de repetidoras de radio frecuencia para establecer una red de comunicaciones con los parajes más alejados, como Lipetren Grande, Comico, Blancura Centro, Colan Conhue, Cañadón Chileno, Treneta, Aguada de Guerra y Pilquiniyeu.
El sistema de comunicación está provisto de electricidad a través de paneles solares, tiene bajos costos de mantenimiento, ofrece mayor alcance que otros, no requiere de crédito prepago para funcionar y posee gran resistencia a factores climáticos.
A fin de aprovechar en un futuro la potencialidad de la infraestructura instalada, se prevé instalar repetidoras de aproximadamente 25 metros de altura que permitan trasmitir datos y brindar acceso a Internet y a telefonía celular.
En tanto, los paneles solares cumplirán una doble función: posibilitar el funcionamiento de los equipos de radio y proveer electricidad para uso doméstico a las familias.
“Para nosotros esta es una muestra más de que no hay rionegrinos de primera y de segunda”, remarcó el Mandatario y sostuvo que “merecen las mismas cosas los vecinos que viven en las ciudades grandes que los que viven en los poblados más pequeños”.
“Son 181 familias que a partir de hoy se pueden comunicar, que antes, en una situación de mal clima o problemas de salud, estaban casi aislados y hoy tiene esta posibilidad”, destacó el Gobernador.