Personal de la Agencia recorrió las calles de la ciudad y a través de dispositivos móviles controló la deuda de los vehículos estacionados en la vía pública. En los casos que se detectaron cuotas adeudadas se identificó el auto con un folleto que informa que dicho vehículo tiene deuda, y los pasos que debe seguir el contribuyente para regularizar su situación.
Los folletos identificatorios detallan el monto de deuda, la cantidad de cuotas y la fecha en que fue detectada.
A los deudores, se les otorgan 5 días hábiles para regularizar la situación, en caso de no hacerlo serán intimados, ingresarán al listado de contribuyentes de alto riesgo fiscal y se le iniciarán acciones judiciales en caso de corresponder.
Estos operativos, que se iniciaron en el mes de agosto en San Carlos de Bariloche, tienen como objetivo recuperar deuda en el impuesto automotor y concientizar a la población sobre la importancia de mantener los impuestos al día.
La subdirectora Ejecutiva del Organismo, Laura Manzano, expresó que “con los operativos de control de deuda se busca detectar a los contribuyentes incumplidores para que paguen los impuestos adeudados, de manera tal que todos los ciudadanos contribuyan con sus obligaciones fiscales"
Este tipo de operativos continuarán en lo que resta del 2014 en las diferentes localidades de la provincia.