La actividad se desarrolló en el Hospital Artémides Zatti y estuvo a cargo de capacitadores del Instituto Nacional del Cáncer (INC).
El RITA es un sistema de registro de cáncer de base hospitalaria diseñado para ser implementado en instituciones que brindan servicios de salud a pacientes oncológicos.
En ese Registro se asientan los datos personales de todos los pacientes con cáncer atendidos, las características anatomopatológicos de los tumores, descripciones clínicas del tratamiento y el seguimiento de cada caso.
A través de estos datos se puede analizar y brindar información que permite optimizar y planificar los servicios de salud para la atención de pacientes con cáncer, realizar seguimientos y comparaciones, monitoreo de resultados y calidad de atención. Esta base de datos primaria brinda los registros poblacionales de cáncer, investigaciones epidemiológicas y futuras intervenciones de costo-beneficio probado.
Este sistema centraliza la información sobre servicios a pacientes oncológicos de instituciones públicas y privadas de todas las provincias, con la cual el INC puede tener una visión macro de la atención en todo el país, lo que permite planificar políticas de Salud en oncología y tomar decisiones basadas en las realidades de las diferentes regiones.