Explicó que esta actividad de formación estará a cargo de la empresa Altec y participarán profesionales, gestores y secretarios de los estudios notariales y jurídicos de la Primera Circunscripción del RPI con asiento en la Capital provincial.
Yanssen señaló que “el objetivo es instruir en relación a la denominada Minuta de Inscripción, un nuevo sistema de presentación del formulario a completar ante el organismo, el cual se generará por el usuario a través de Internet”.
Destacó que la finalidad de este nuevo procedimiento “es alcanzar, a través de un registro único electrónico de los datos de las minutas de inscripción, la coordinación, uniformidad y consistencia de la información disponible para el RPI, la Dirección de Catastro y la Agencia de Recaudación Tributaria”.
Enfatizó que “se trata de agilizar y mejorar la calidad del servicio” y adelantó que esta capacitación “se replicará a mediados de noviembre en la II y III Circunscripción del RPI, con asiento en las delegaciones de General Roca y San Carlos de Bariloche, respectivamente”.
Concluyó que la iniciativa “se encuadra en los objetivos previstos por la normativa registral vigente, promoviendo el mejoramiento y adecuación de los métodos operativos del RPI, mediante un proceso permanente de informatización de la actividad registral impulsado por esta nueva gestión”.