La construcción de la estación elevadora de red cloacal y la última etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 12, son dos de las obras que bajo administración municipal avanzan a muy buen ritmo. Así lo informaron al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, su par del municipio huerguense Oscar Arostegui, y el Intendente Miguel Martínez.
“Podemos decir que para nuestro Municipio es muy grato poder trabajar de esta manera porque se han logrado obras importantes, como es en primer lugar la planta impulsora de líquidos cloacales que dentro de 30 días más estará habilitada; una obra que tuvo una inversión de $750.000 de parte de la Provincia, y que beneficia hoy directamente a 100 familias de barrios alejados de la localidad”, señaló Martínez.
De igual modo el jefe comunal destacó los avances que se registran en la Escuela Nº 12, el establecimiento más antiguo de Huergo. “Es una obra que abarca SUM, tres aulas, baños, galerías; y hoy se puede ver el gran avance que registra la misma a 30 días de haber recibido el primer desembolso”, indicó el Intendente.
Los avances en esta obra comprenden la realización del 95% del revoque grueso interior; 50% de la instalación eléctrica, 30% de la instalación de gas, 45% de la instalación de agua fría y caliente, y el 50 % de la instalación de la red cloacal, según informó el secretario de Obras Públicas del municipio de Huergo, Oscar Arostegui.
Ambas obras se llevan a cabo bajo la modalidad de obra delegada al Municipio, en el marco del Programa “Junto al Municipio”. En el caso de la obra de la estación elevadora, el Municipio espera finalizar los trabajos en 30 días más. En tanto que se tramita el segundo desembolso para la continuidad de los trabajos en la Escuela Nº 12, obra que demanda un presupuesto provincial total de $2.627.240, a fin de que puedan inaugurarse las nuevas instalaciones el próximo año, cuando la escuela cumpla su centenario.
Por último, el intendente Miguel Martínez destacó el sistema que permite concretar obra pública bajo administración municipal: “Es la mejor forma de llevar respuestas rápidas a los habitantes de mi localidad”.