La actividad, acompañada por el Ministerio de Salud, estuvo enmarcada en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró el 9 de noviembre.
En un escenario montado especialmente para la oportunidad, artistas locales de distintos géneros musicales se sumaron con su actuación a la promoción de la donación voluntaria de sangre, como práctica habitual, solidaria y anónima, que salva vidas.
Asimismo, el equipo de Hemoterapia llevó adelante una colecta de extracción de sangre y realizaron el test que determina el grupo sanguíneo.
A ello, también se sumaron trabajadores hospitalarios y vecinos de diferentes edades participando en las actividades recreativas organizadas.
De esta manera, se propone cambiar el modelo de donante ocasional o de reposición por el de donante altruista, voluntario y repetido, para garantizar la seguridad de la sangre.
“Contar con un mayor número de donantes voluntarios permite obtener componentes de la sangre más seguros, con menos descarte por infecciones y mayor disponibilidad para transfusiones”, se destacó durante la Jornada.