Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Luego de la denuncia del Gobernador Alberto Weretilneck a médicos por falsificación de fotos y defraudación del Estado, la Secretaria de la Función Pública Tania Lastra se refirió al proceso de control del ausentismo estatal que el Gobierno de Río Negro está llevando adelante y aseguró que “se viene desarrollando un control exhaustivo sobre la asistencia o la inasistencia de los agentes públicos a sus lugares de trabajo”
Este fin de semana se conoció la decisión del Gobierno de la Provincia de presentar ante la Justicia una denuncia contra profesionales médicos del Alto Valle que emitieron certificados falsos para que trabajadores estatales obtengan licencias, perjudicando al Estado Provincial.
En el marco del proceso de control del ausentismo estatal, el Gobierno detectó a más de 20 profesionales involucrados en la emisión de certificados médicos ilegales para justificar ausencias injustificadas. El caso más destacado involucra a una médica que emitió más de 300 certificados falsos. También se detectaron numerosos casos de empleados públicos que presentaron certificados médicos adulterados o falsificados, quienes serán denunciados por el delito de adulteración de documento público.
Autoridades del Ministerio de Salud y el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” se reunieron hoy para diagramar un Plan de Contingencia que asegure el servicio de Pediatría y una atención adecuada hasta que se reintegren los profesionales con licencia. De esta manera, se garantizan las guardias pediátricas las 24 horas en la institución y las internaciones pediatrías con la red de salud.
Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.
La ministra de Salud, Ana Senesi, puso en funciones ayer a Silvana Mabel Aguilar, como Directora del hospital "Dr. Francisco López Lima”. La nueva titular es Neonatóloga y cuenta con una importante trayectoria en el hospital de General Roca.
El IPROSS abrió una convocatoria dirigida a profesionales médicas y médicos interesados en formar parte del equipo de auditores de la Institución.
En el marco del proceso de diálogo y escucha que el gobierno provincial lleva adelante para continuar mejorando las condiciones del sector de salud, la Ministra Ana Senesi trabajó en San Carlos de Bariloche junto a los dirigentes de los distintos gremios y sindicatos.
En sintonía con todo el país, Río Negro inició ayer la preinscripción para aquellos interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. Como todos los años, las preinscripciones se realizan a través de la página oficial del SISA, con fecha de cierre el 15 de mayo.
// Page // no data