En este marco, el Ministerio de Economía de la Provincia envió $572.891 al Municipio de Allen y $824.585 a la comuna de Cipolletti.
Con estas transferencias por un total de $1.397.477, se llevan transferidos desde el inicio del Programa un total de $28.696.000.
Cabe señalar que el Programa contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas según proyectos aprobados en Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, habiendo en este marco la Provincia y los Municipios suscripto Convenios Únicos de colaboración y Transferencia con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En este sentido, esta semana se dispuso a través del Ministerio de Economía de la Provincia, la transferencia por un total de $572.891,97 correspondientes a la Pavimentación y cordones en calle Amilcar Regot-Intendente Jaureguy y el Asfalto y cordón cuneta calle Lago Mascardi Lorenzo Ramasco, ambos de Allen.
Respecto de las tareas a desarrollarse en la Calle Amilcar Regot e Intendente Jaureguy, cabe destacar que será realizado en hormigón ya que esta vía servirá para canalizar parte del tránsito pesado y así disminuir cualquier impacto sobre el parque ya actualmente es de tierra. Hay que agregar que se colocará un cerco de seguridad a la vera del canal, que dará un atractivo más a la vez que protegerá a los caminantes que recorran las sendas peatonales y bicisendas que acompañaran el lugar para seguridad de quienes circulen.
Con la pavimentación de estas arterias, se concretaría una ansiada unificación de “barrios” con el casco céntrico, uniendo a la población y a la vez minimizando el impacto geográfico que constituye el canal en sí, será una vía de circulación muy importante.
En relación a la Calle Lago Mascardi dentro de los trabajos a desarrollar se contempla la construcción de 9000 m2 de pavimento flexible de concreto asfáltico de hormigón para la construcción de cordón cuneta, badenes y curvas.
Por su parte, también se realizó la transferencia al Municipio de Cipolletti por un total de $824.585,57, a los fines de iniciar la ampliación planta depuradora cloacal.
Dicha obra comprende los trabajos de ejecución y puesta en funcionamiento de la Segunda Línea de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales existente y se equipará a la estructura prevista para la ampliación ya ejecutada oportunamente (obra civil de terraplenes revestidos con membrana de Polietileno) con toda la tecnología de aireación incluyendo la aplicación de aireadores de burbuja fina.
Esta tecnología permitirá el tratamiento de líquidos cloacales para 30.000 habitantes más, de los 40.000 que es la capacidad de tratamiento de la planta actual.