El aporte se realizó al Municipio de Luis Beltrán, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades de prevención y promoción, que se llevan a cabo en dicha ciudad a 14 jóvenes entre 17 y 24 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El monto será destinado al proyecto local “Desde la Vida” en el cual se trabaja a partir de un equipo interdisciplinario articulado por el Municipio y la Iglesia Católica, para abordar el fenómeno de la inseguridad trabajando sobre sus causas estructurales en un abordaje preventivo.
Cabe señalar que “Integrarnos” es un Programa perteneciente a la Subsecretaría de Participación Comunitaria enmarcado en la Ley Provincial 4200, sobre Seguridad Pública, que desarrolla estrategias que comprendan la participación ciudadana en la construcción de redes comunitarias y que promuevan el desarrollo humano.
Objetivos del proyecto “Desde la vida”
El Proyecto tiene como objetivo promover un cambio significativo en el estilo de vida de los jóvenes; propiciar la reflexión sobre conductas perjudiciales para sí mismos y para la sociedad, y posibilitar la construcción de estructuras de pensamiento crítico y de comportamiento más saludables.
Asimismo, busca atravesar un proceso de aprendizaje de oficios y de diversas disciplinas artísticas; promover un proceso de construcción subjetiva más saludable, y mejorar los niveles de inclusión social y participación comunitaria.
“Desde la Vida” apunta además a brindar a los jóvenes espacios y tiempos de escucha, contención y afecto; posibilitar, apuntalar y potenciar el armado de un proyecto de vida en los jóvenes, y viabilizar la reinserción en el sistema escolar formal.