En este sentido, la Ley Impositiva 2015 establece que aquellos que tengan todas las cuotas pagas y la antepenúltima en término y sus datos identificatorios estén completos, obtienen bonificaciones por buen cumplimiento.
En el caso del Impuesto Inmobiliario, las bonificaciones establecidas son del 25% sobre el valor cuota para los inmuebles edificados con valuación fiscal menor o igual a $500.000 y del 10% para los que tienen valuación fiscal mayor a ese monto. Deben ser inmuebles edificados, que no presenten valor mejora igual a $0.00.
En Automotor la bonificación es del 25% para los automóviles con valuación fiscal menor o igual a $ 180.000 y del 10% para los que lo superen.
Además, si se adhieren los impuestos al débito directo en cuenta bancaria de cualquier entidad se obtiene un 5% de bonificación adicional. Para suscribirse deben concurrir cualquier oficina de la Agencia con comprobante de CBU.
“Queremos darle un beneficio a los contribuyentes que se preocupan por tener los impuestos al día, por eso es que el sistema de bonificación por buen cumplimiento siempre está presente en la Leyes Impositivas del Organismo”, expresó Domingo.
Aquellos que tienen deuda en sus impuestos y quieren obtener estos beneficios pueden regularizar su situación fiscal desde www.agencia.rionegro.gov.ar o llamando al 0800-222-3278 para solicitar su liquidación y envío por mail. En ambos casos se puede pagar desde el mismo lugar en donde se realizó la liquidación, desde la web haciéndolo con Pago Electrónico que permite pagar desde Internet y en el Centro de Atención al Contribuyente con tarjeta de crédito VISA. O bien imprimir la boleta y pagarla en las bocas de cobro habilitadas.
“Es importante tener los impuestos al día, no solo por este beneficio sino también para evitar ser intimados por deuda o sancionados”, concluyó Domingo.
Bienes con datos identificatorios incompletos o Inmuebles con valor mejora igual a $ 0.00
Es condición para acceder a la bonificación dispuesta para los impuestos Automotor e Inmobiliario contar con los siguientes datos de manera completa y correcta: N° CUIT, Razón Social, Apellido y Nombre y Domicilio Fiscal. Para poder chequear si la información que cuenta la Agencia de Recaudación en su sistema es la correcta pueden hacerlo ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar en el menú Servicios en Línea / Constancia de Inscripción. En caso de detectar información incompleta se debe declarar la correcta en las oficinas del Organismo.
Por su parte, aquellos inmuebles que cuenten con valor mejora igual a $0.00 (Baldío) pero tienen construcciones deben presentar la declaración jurada de sus mejoras para comenzar a obtener los beneficios por buen cumplimiento. Para realizar la presentación deben completar el formulario correspondiente a su situación y presentarlo en las oficinas de la Agencia. Los formularios se descargan desde www.agencia.rionegro.gov.ar.