Cabe señalar que ayer finalizó el plazo para que los trabajadores estatales que estén en condiciones, se adhieran al Régimen Voluntario de Regulación de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y se jubilen con mejores condiciones.
“Estamos muy conformes. El balance es positivo y se fue dando todo como lo esperábamos. Se inscribieron 280 personas sobre una base aproximada de 500 habilitados, lo que representa un número interesante”, explicó.
La Secretaria de la Función Pública indicó que “el gran beneficio de este decreto es transformar las cifras no remunerativas en remunerativas. En tanto, la deuda por aportes personales se financia en 84 cuotas que se descontarán del haber jubilatorio. De esta manera, el haber jubilatorio aumenta porque la suma de sus aportes es mayor”.
El beneficio se enmarca en el Decreto Nº 664 y permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial incorporar como remunerativas las sumas cobradas como no remunerativas a partir de abril de 2011.
“Hay toda una logística detrás de esto: una vez finalizados los expedientes, éstos pasan a una comisión que evaluará y revisará el cumplimiento de requisitos. Posteriormente, Función Pública emite una resolución, notifica al interesado, y se firma un convenio de pago de cuotas. Luego se hacen las declaraciones juradas retroactivas a 2011. Estimamos que el proceso se completará en e término dos o tres meses”, finalizó Tipping.