Gobierno de rio negro
Logo de Gobierno, Trabajo y Turismo
Economía

Etapa final para la nueva escuela de Arroyo Ventana

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, recorrió junto al arquitecto del Ministerio de Educación de la Nación, Germán Lavalle, la obra escolar de la Escuela Primaria N° 141 de Arroyo Ventana, que estará finalizada en aproximadamente un mes.

Fecha: 30 de octubre de 2015
También participó de la recorrida el integrante de la Unidad Coordinadora Provincial, Pedro Comancho. Además, alumnos de séptimo grado de la escuela aprovecharon la oportunidad para visitar las nuevas instalaciones.
Mediante el Plan de Emergencia Climática se están construyendo dos aulas comunes, una sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, sanitarios para docentes y para alumnos con discapacidad, una cocina y la despensa.
Los trabajos están a cargo de la empresa Draco SA, con un monto de inversión de $ 4.197.150. La superficie a construir es de 362.61 m2. 
Los funcionarios también visitaron la obra del CET N° 26 de Jacobacci y la Escuela Nº 17, en la que en semanas se iniciará la obra de playón deportivo.
Cabe recordar que en 2014, el paraje Arroyo Ventana fue seriamente dañado por la crecida del arroyo, ocasión en que se ocasionaron serios daños en viviendas y edificios públicos. Para evitar que se repitan estos sucesos, en conjunto con la comunidad, el Gobierno resolvió trasladar el pueblo hacia un lugar más elevado.
Además de la escuela, se construyen 32 nuevas casas y se ejecuta el tendido eléctrico, el servicio de agua potable y el cordón cuneta, entre otras cosas.
 

Temas relacionados

// Page // no data