En tal sentido desde el organismo fiscalizador de juegos se fundamentó el alcance del objetivo en función de los datos arrojados por las recaudaciones-en diversos productos de azar- de las 72 Agencias Oficiales de Lotería de Río Negro, durante los primeros quince 15 días con distintos escenarios para el primer bimestre de la campaña con una proyección global del último bimestre 2015.
Sobre la fundamentación del estudio estadístico y de mercado, Luis Ayestarán explicó que “es importante que los rionegrinos y el ciudadano en general sepa que se hace con cada inversión en cada una de sus apuestas”.
“Es un orgullo para nuestra gestión y por tareas proyectadas desde el gobernador Alberto Weretilneck poder asegurar que durante estos primeros quince días que lleva la campaña, podemos decir que, Lotería de Río Negro está recaudando un 31% más que en el mismo periodo de tiempo del año 2014”, añadió.
Ese incremento se debe a que el Grupo A incrementó sus recaudaciones en $10.115.158, el Grupo B aumentó en $5.148.847. El Grupo C logró una recaudación de $2.683.306, resultando así un saldo global bimestral de $17.947.312.
Asimismo sostuvo Ayestarán que “hay un número de Agencias oficiales que cumplieron con creces cerca de cumplir el objetivo y otras se proyectan con buenas proyecciones para lograrlo en breve”.
Por último resaltó y agradeció el trabajo de todo el equipo del organismo para poder cumplir con la planificación de tareas en cada una de las distintas áreas de Lotería de Río Negro. Agregó que “trabajamos por el desarrollo de nuestra sociedad en función de cumplir los sueños de cada Rionegrino”, finalizó.