Gobierno de rio negro
RN Innova

"Mujeres a la Patagonia" capturó la atención del público de El Bolsón

El festival cuenta con diferentes expresiones artísticas y talleres.

Fecha: 28 de enero de 2019

El sábado pasado, los veraneantes de El Bolsón vivieron una experiencia distinta y cautivante en el lanzamiento de “Mujeres a la Patagonia”. Se trata de un poderoso movimiento cultural de género que contempla la realización de retiros, talleres, foros y shows en vivo.  Las actividades continuarán en San Carlos de Bariloche hasta el 3 de febrero.

En el marco del festival musical, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, se está llevando adelante el primer Foro Mujeres en la Música organizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en la Estación Araucanía. Durante las primeras jornadas se planteó la necesidad de facilitar el intercambio entre diferentes provincias así como también la aplicación de nuevas tecnologías para mantener una comunicación fluida.

También se debatió el reconocimiento de espacios y escenarios de cada región y se hizo hincapié en la necesidad de realizar capacitaciones y rescatar las culturas originarias. El principal objetivo que se persigue es ampliar el cupo de mujeres músicas en los escenarios de Festivales y Fiestas Nacionales y conseguir apoyo económico para la realización de viajes.

La agenda de actividades continuará el martes con el Retiro de Tamboreras, una propuesta de encuentro, convivencia, formación artística y esparcimiento que tendrá lugar en el Camping Musical hasta el próximo viernes. Vivi Pozzebón dictará los talleres de percusión, aunque habrá otras propuestas de la mano de referentes música latinoamericana.

El sábado 2 y domingo 3 se realizarán diversos recitales: La Melaza llevará el candombe al Paseo del Lago, donde también se presentarán Diosas del Tambor y Despierta Caracol con Nora Pessolano, en tanto que Sofía Miloni, Golpe Tierra y Maffia lo harán en el Paseo de la Montaña.

Mujeres a la Patagonia es un festival inspirado en el evento “Mujeres al Griego” que se realizó en Córdoba en 2013 y fue consolidándose con el paso del tiempo. Cuenta con la participación de mujeres de toda la provincia y de distintos puntos del país así como también de Brasil y Uruguay.

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data