Estos trabajos se realizan conjuntamente con los municipios, mediante los Convenios Escolares suscriptos oportunamente, ya sea como fondos de obras complementarias o mantenimiento.
En la Escuela Primaria 178, de Luis Beltrán, se colocaron chapas de zinc nuevas, reemplazando las que estaban ya obsoletas por el paso del tiempo. Con el recambio, el techo de la institución quedó a nuevo en casi la totalidad del edificio.
En tanto, en la ESRN 55 de la misma localidad se colocaron ocho puertas nuevas, realizadas a medida en material resistente, para el sector sanitarios de varones.
En Darwin, se está concluyendo la readecuación de la instalación de agua en el SUM de la Escuela Primaria 34. La obra fue necesaria debido a roturas y filtraciones detectadas en los sistemas de descarga de los sanitarios. Allí se instalan tres nuevas descargas de inodoros, cuatro canillas y las descargas para mingitorios.
A su vez, en Choele Choel avanzan las obras de construcción de tres nuevas oficinas en el edificio central de Supervisiones.
Por su parte, en la ESRN 7 de Lamarque, era necesario reacondicionar sectores áulicos donde la ventilación e iluminación natural era escasa, por lo que se dotó de ventanas de mayor dimensión a un nuevo sector de su edificio. Cabe decir que a principios de año en esa Escuela ya se habían cambiado las ventanas en cinco aulas. Esto permite un mayor flujo de aire e iluminación en los diferentes espacios.
Asimismo, en la Escuela 115 de la Colonia Santa Gregoria, Chimpay, se concretaron distintos arreglos edilicios, además de la pintura interior de áreas comunes, como pasillos y el hall.
Las tareas de mantenimiento edilicio en Valle Medio también incluyeron a la Escuela Primaria 78, de Coronel Belisle, donde se concretó el recambio de tres calefactores, dos unidades de 9000kcal. y una de 6000.