Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia inició un ciclo de capacitaciones para agentes del RPI y Catastro

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de la provincia realizó una capacitación sobre Derecho de Superficie en la que participaron todos los agentes del organismo, sus pares de Catastro y escribanos de la provincia. La disertante fue la escribana bonaerense Zulma Dodda y hubo más de 70 asistentes.

Fecha: 30 de julio de 2021
Agentes del RPI se capacitarán en Derecho de Superficie Crédito: Gentileza

Se trata del derecho real de tener o mantener, temporal o indefinidamente, en un terreno o inmueble ajeno, una edificación o plantación en propiedad separada, obtenida mediante el ejercicio del derecho de edificar o plantar, o por medio de un acto adquisitivo de la edificación o plantación preexistente.

“Fue un encuentro muy importante sobre capacitación y profundización en aspectos registrales. Esto es en el marco de un ciclo de charlas que organiza el RPI, proyectadas para hacerse durante el segundo semestre de 2021”, explicó la directora del organismo, Gisela Iannella.

Desde el Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro (IPAP) colaboraron brindando la plataforma virtual, la estructura de trabajo y la entrega de los correspondientes certificados.

Temas relacionados

// Page // no data