Gobierno de rio negro
Ciencia y Tecnología

La Provincia acompaña a la Fundación San José Obrero a crear un espacio de pertenencia desde lo tecnológico

La Fundación San José Obrero de San Carlos de Bariloche apuesta al armado de una oficina técnica con el objetivo de crear un nodo tecnológico que brinde asistencia a los integrantes de la institución que desarrollan distintos oficios.

Fecha: 1 de agosto de 2021
La Fundación trabaja en la contención y formación de jóvenes de barrios vulnerables Crédito: Gentileza

En este sentido, la directora Ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, destacó el crecimiento y la diversificación de la institución, luego de la visita que realizó junto a otras autoridades, a la Fábrica de Futuro, una propuesta social-educativa para la contención y formación de jóvenes de barrios vulnerables de Bariloche de la Fundación San José Obrero.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana y el subsecretario Hugo Josserme, quienes se reunieron con el referente de la institución, Fernando Fernández Herrero.

“El objetivo de este encuentro fue articular acciones de apoyo a la Fundación y, particularmente, a la reciente Fábrica de Futuro, que posibilite la creación y el desarrollo de un espacio de pertenencia desde lo tecnológico”, destacó Gonnet.

Por su parte, Quintana remarcó “la importancia que tiene esta iniciativa para generar un mayor vínculo entre los científicos y tecnólogos de la región con los requerimientos que allí se generen en cuanto a la resolución de problemas y asistencia técnica”.

“En los próximos días vamos a comenzar una serie de charlas con el grupo de carpintería, vinculado al proyecto financiado por COFECYT, sobre la fabricación de viviendas a bajo costo realizadas con componentes de construcción. La finalidad es escribir el plan de negocios del emprendimiento dado el importante impulso que ha tomado el mismo con la futura provisión de SUM a otros barrios”, destacó.

Varios proyectos en marcha

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial se avalaron Proyectos de la Fundación que postularon a distintas líneas de financiamiento de Nación. Recientemente, se asesoró y gestionó la postulación del proyecto “Fábrica de Futuro” en la convocatoria “Desarrollo armónico con equilibrio territorial” lanzada por el Consejo Económico y Social.

Asimismo, se avaló la presentación dentro de una convocatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva, para la fabricación de componentes de construcción, hechos con madera de pino ponderosa proveniente del raleo forestal, para fabricar viviendas a bajo costo, sustentables y durables. Y, por otro lado, se está trabajando con la institución en el asesoramiento y presentación en el Programa del Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) que promueve dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del sistema científico nacional, a través de Proyectos de tecnologías de inclusión social.

 

Temas relacionados

// Page // no data