Gobierno de rio negro
Gobierno

La Provincia avanza con la modernización del RPI en Viedma

En el marco del plan de despapelización y modernización del Estado, uno de los ejes del gobierno de Arabela Carreras, el Ministerio de Gobierno y Comunidad entregó equipamiento informático al Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) en Viedma, donde funciona la dirección del organismo (Primera Circunscripción).

Fecha: 18 de agosto de 2021
La directora del RPI junto al secretario de Gobierno en la sede del organismo en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Estamos avanzando con distintos procesos de digitalización de trámites. Esta entrega de insumos complementa esa política de generar un Estado moderno y con la tecnología necesaria para brindar mejores servicios a las y los rionegrinos", dijo el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, quien participó de la entrega de las computadoras junto a la directora del RPI, Gisela Iannella, y agentes del organismo registral.

Digitalizar todos los registros que se conservan en el organismo; conectar las bases de datos entre el RPI y Catastro; implementar la comunicación digital entre Poder Judicial y RPI y brindar un servicio digital en línea, seguro y fácil de usar, son objetivos del RPI enmarcados en el plan de políticas públicas para el período 2021-2023.

Temas relacionados

// Page // no data