Gobierno de rio negro
Cooperativas y Mutuales

Plenario en Mainqué: cooperativas destacaron el acompañamiento del Estado

La Federación de Cooperativas de Río Negro tuvo su encuentro mensual en Mainqué, con un satisfactorio balance del trabajo en conjunto con el Estado Provincial.

Fecha: 28 de septiembre de 2021
Autoridades provinciales y referentes de cooperativas continuarán con líneas de trabajo en conjunto Crédito: Gobierno de Río Negro

Capacitación, asistencia técnica, y líneas de financiamiento, fueron algunos de los temas abordados por las instituciones que integran la Federación.

La sede de la Cooperativa de agua potable y otros servicios públicos fue el lugar elegido para el encuentro, que contó con la presencia del Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.

Luego de analizar cuestiones propias de la entidad, se realizó un positivo balance del acompañamiento que brinda la Provincia al sector cooperativo, a través de la cartera.

Del mismo modo, se acordó el fortalecimiento de las diversas acciones del Estado a favor de las cooperativas en todo el territorio, planificando nuevas capacitaciones, asistencia técnica para las asambleas y programas de financiamiento.

Además, se conversó sobre el próximo Congreso Provincial de Cooperativas y de Mutuales.

Para finalizar, ambas partes renovaron el compromiso y el desafío de continuar trabajando juntos y en articulación, para continuar afianzando las políticas públicas para el desarrollo sostenible.

Temas relacionados

// Page // no data