Los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad de Comallo a través del Convenio de Obras Menores del Ministerio de Educación.
“Se intervino la totalidad del edificio y quedó prácticamente como nuevo. Fue un gran trabajo el que se realizó en esta residencia que es un emblema para Comallo”, expresó el intendente Raúl Hermosilla en el acto inaugural, acompañado por la legisladora Graciela Vivanco, además de autoridades regionales del Ministerio de Educación de Río Negro.
La residencia tiene 5.200 metros cuadrados cubiertos. A medida que avanzaban los trabajos los albañiles y técnicos fueron encontrando nuevos aspectos a resolver.
De este modo se realizaron trabajos de bases en las fundaciones del edificio, construyeron un sistema de agua con un nuevo almacenamiento, cambiaron las aberturas, intervinieron los pisos, paredes, techos, sistemas de iluminación y de desagües pluviales.
Además realizaron toda la pintura interior y exterior completa: hicieron la refacción total de la casa docente, construcción de un sanitario nuevo, colocación de cenefas, pintura interior y exterior del edificio.
Realizaron el recambio del cielorraso de 450 metros cuadrados, repararon grietas y desperfectos, y cambiaron los equipos de calefacción, entre otras tareas.
Esta residencia alberga unos 25 jóvenes de la zona rural que estudian en la ESRN 26 de Comallo y que a partir de ahora, podrán disfrutar de un espacio renovado y muy conformable.