Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Río Negro y Chubut realizarán el II Encuentro de Bioeconomía

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Río Negro junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invitan a participar del segundo encuentro interzonal de Bioeconomía a realizarse el próximo 6 de Octubre.

Fecha: 1 de octubre de 2021
Será virtual vía ZoomCrédito: Gobierno de Río Negro

La temática de este II Encuentro será “Valorización del subproducto de la cadena vitivinícola. Se propone trabajar y profundizar la discusión sobre dos ejes: valorización de los subproductos de la cadena vitivinícola; innovación en productos y procesos. Está dirigido a productores, emprendedores, organismos gubernamentales, sector productivo, científicos y sector académico.

La modalidad será en formato virtual, a través de la plataforma Zoom y se retransmitirá en vivo por el canal de YouTube: cienciaculturachubut .

Se contará con la presencia de disertantes expertos en cada campo de acción quienes contarán sus experiencias prácticas y al finalizar se abrirá un espacio de intercambio-debate y networking.

Entre sus objetivos, se busca el intercambio de conocimientos y prácticas que se realizan en torno a la cadena productiva del sector vitivinícola tanto a nivel regional como nacional; fortalecer las capacidades técnicas de los/las agentes provinciales para la elaboración de políticas públicas de economías regionales en el marco de la economía circular y la bioeconomía; compartir miradas con referentes en cada temática; generar un espacio de encuentro e intercambio.

Economía circular y bioeconomía son dos términos cada vez más relevantes en las agendas políticas y en las decisiones de inversión. La economía circular busca la reducción del consumo de recursos naturales y la generación de cero residuos en la elaboración de productos. El objetivo de la bioeconomía es producir más con menos, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos renovables.

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual. El foco de las discusiones se orienta a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos.

Para inscribirse deberán acceder al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfsHNKfUige-twiZBthXVIeAbl0Ulk37a64mm1wKknWTWKpQ/viewform

Para acceder al Zoom https://us06web.zoom.us/j/84420817578?pwd=T2x0amxYKzVLSDQ2OHJtczRpQ2dLUT09

 

ID de reunión: 844 2081 7578

Código de acceso: 565505

Temas relacionados

// Page // no data