Gobierno de rio negro
Gobernadora

Más viviendas para los y las rionegrinas: “Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

Siguiendo con la política de llegar con obras y servicios a todos y todas las rionegrinas, la Gobernadora Arabela Carreras, hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río Negro. De esta forma, la provincia ya adjudicó 800 casas desde 2020 hasta la fecha.

Fecha: 15 de octubre de 2021
Más soluciones habitacionales para las familias rionegrinas.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

“Vivimos una jornada muy emocionante, conociendo los proyectos de cada familia, y siguiendo con esta presencia del Estado en toda la provincia, generando empleo, soluciones habitacionales y mejorando la calidad de vida de cada rionegrina y rionegrino”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el comisionado de El Cuy, Jesús Peña; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Estas viviendas, construidas por la Cooperativa Abril en un plazo de 12 meses, forman parte del plan Habitar Río Negro y, de acuerdo a lo que adelantó Carreras, ya se firmó el convenio para 10 más: “Ya iniciamos los trámites para contar con 10 viviendas más, en este caso a través de una dirigente de la comunidad mapuche que fue la gran coordinadora de este proyecto”.

 “Llegar a cada rincón de la provincia”

 

Habitar Río Negro “es el plan que con la Gobernadora vamos llevando a cada rincón de la provincia, dando respuesta a las familias y generando empleo”, destacó Valeri, quien agregó que “desde la gestión de la Gobernadora, llevamos entregadas 800 viviendas; seguimos presentes a través de distintas obras, todas con fondos de la provincia y fondos que recibimos desde el Estado Nacional bajo la ley FONAVI”. 

Ocho unidades habitacionales son de dos dormitorios, una posee una habitación y la restante es un monoambiente. Las mismas fueron ejecutadas en lotes cedidos por la Comisión de Fomento, en una superficie total de 475.10 m2 y la inversión provincial fue de $32.154.656.

En el mismo acto, la Provincia le entregó a la Comisión de Fomento un aporte para refuncionalizar la estación de servicio del lugar.

Temas relacionados

// Page // no data