Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

En el Valle Medio, Provincia y Municipios fortalecen la red de atención a víctimas de violencia de género

En el Valle Medio, Provincia continúa con las capacitaciones sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género.

Fecha: 15 de octubre de 2021
Continúan las capacitaciones en la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

La actividad, que ya se realizó con los Municipios de la Región Sur, se lleva adelante con el objetivo de fortalecer el abordaje conjunto entre Provincia y Municipios ante estas situaciones. Está destinadas a referentes de género y diversidad; y personal de Comisarías de la familia.

En Luis Beltrán fueron referentes de los Municipios de Chichinales, Río Colorado, Choele Choel, Coronel Belisle y Chimpay, quienes se dieron lugar para trabajar sobre las líneas de acción y los recursos disponibles en la provincia.

Esta actividad surge de las Mesas Regionales de Género y Diversidad, que es impulsada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y es dictada por el equipo de la Secretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El marco normativo, los factores de riesgo y protectores, el registro de datos y estadísticas y análisis de casos, son los ejes de trabajo del encuentro.

Ante una situación de violencia de género podés comunicarte al 911 durante todo el año, acercarte a cualquier comisaria, juzgado de paz, o fiscalías.

Temas relacionados

// Page // no data