Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Género y Diversidad: se consolida el trabajo articulado en la Región Sur

Las políticas públicas que potencian las autonomías y disidencias en Río Negro fueron el tema abordado por las referentes provinciales y municipales en la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad en la Región Sur.

Fecha: 23 de noviembre de 2021
Continúan las Mesas Regionales de Género y Diversidad en la Provincia Crédito: Celeste González / Gobierno de Río Negro

En Sierra Colorada se presentaron los programas y políticas públicas que la Provincia tiene a disposición para impulsar los proyectos de vida autónomos en todo el territorio provincial.

Asimismo se trabajaron los distintos tipos de autonomías y la manera de abordarlos de manera articulada.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, indicó que “Desde el primer encuentro de esta Mesa los Municipios han trabajado de manera articulada con los organismos provinciales y acompañandose en este camino y hoy no fue la excepción, compartimos información y sobre todo experiencias que es lo que enriquece el proceso”.

Se brindó información detallada a los Municipios sobre los programas “Recrearte”, “Emprender”, “Desarrollo Local”, “Mujeres Emprendedoras”, asistencia, líneas de créditos y capacitaciones disponibles, impulsando la creación de grupos de trabajo y asociación cooperativa para fomentar las oportunidades económicas.

Participaron referentes de la Agencia Crear; del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y de los Municipios de Sierra Colorada, Los Menucos, Ramos Mexía y Maquinchao.

La próxima Mesa Regional de Género y Diversidad es el 29 de noviembre en Río Colorado con los Municipios del Valle Medio

Temas relacionados

// Page // no data