Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Río Negro conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a tres activistas feministas dominicanas asesinadas.

Fecha: 25 de noviembre de 2021
Se llevan adelante diversas actividades en distintos puntos de la ProvinciaCrédito: Carla Spaiger

En este sentido, las diferentes áreas de Género de la Provincia, junto con instituciones públicas, llevan adelante diversas actividades para continuar reafirmando el compromiso por la eliminación de todo tipo de violencia hacia la mujer.

En Viedma, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Villas Regina, Cipolletti y Las Grutas, grupos de mujeres desarrollaron diferentes murales conmemorativos, resaltando la importancia de vivir en una sociedad que respete los derechos de todas y de todos y visibilice la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

La directora de Atención Integral de la Secretaría de Igualdad de Géneros en el Ministerio de Desarrollo Humano, Marina Kislo, comentó que “los distintos equipos de los Sistemas de Abordaje Territorial –SAT-, de toda la Provincia, en articulación con las instituciones con las que trabajamos, organizamos distintas actividades, que se extenderán durante los próximos días”.

En este marco, recordó la importancia de la comunidad frente a una situación de violencia género. “Aquellas personas que se encuentren atravesando violencia, o que conozcan a alguien que sea víctima, pueden acercarse a cualquier equipo SAT, donde recibirán asesoramiento y acompañamiento; como así también realizar las denuncias correspondientes en cualquier comisaria o fiscalía, y en las líneas 911 o 144”, explicó.

Dentro de las actividades propuestas, se entregaron cintas violetas y folletería informativa en la vía pública; se realizaron charlas en radios locales; muestras del protocolo de guardia; encuentros de mujeres; jornadas de atención a la salud de la mujer; meditaciones y caminatas.

Temas relacionados

// Page // no data