Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Derechos Humanos desarrolla una amplia agenda de actividades en el Día de la No Violencia Contra la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos viene desarrollando diversas actividades en Alto Valle y en la Región Sur.

Fecha: 25 de noviembre de 2021
Derechos Humanos se suma con diversas actividadesCrédito: Gobierno de Río Negro

En General Roca, el pasado miércoles se realizó un taller de arte comunitario en articulación con la Comisaría de la Familia de la ciudad. En esa ocasión, personal de la delegación Alto Valle de Derechos Humanos coordinó actividades de expresión artística referidas a la temática, en las que participó personal de la Policía de Río Negro.

Como producto de esta actividad, agentes de distintas dependencias realizaron pinturas grupales, representado a mujeres libres y empoderadas, formando una serie pictórica titulada “Sin miedos”.

Por otro lado, este jueves se brindará una charla taller sobre perspectiva de género en Valcheta. La actividad, organizada en conjunto con el Municipio, tendrá lugar en el Centro Cultural Libanés y contará con la participación de personal de diversos organismos con presencia en la localidad y público en general.

También hoy, en horas de la tarde, se desarrollarán acciones en Allen, localidad en donde se realizará la marcha anual #NoEstasSola y, luego de la misma, tendrán lugar diversas actividades en el predio del anfiteatro Municipal. Allí, la Secretaría de Derechos Humanos instalará un stand desde el que se invitará a las personas presentes a participar en la producción de un mural en soporte de madera, alegórico a la temática que convoca en el día de la fecha.

Además, mañana viernes, en Maquinchao, el organismo provincial coordinará un conversatorio en torno a la temática de género desde una perspectiva de Derechos Humanos. La jornada, que se realizará en conjunto con el municipio, se desarrollará en el Centro Cultural a partir de las 18 y forma parte de la agenda de actividades organizada a nivel local.

La Secretaría de Derechos Humanos, además, promueve una campaña de concientización en sus redes sociales y las del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en contra de la violencia de género en entornos digitales, mediante la difusión de flyers alusivos a la problemática.

 

Temas relacionados

// Page // no data