Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Los Consejos Asesores rionegrinos de Cooperativas y de Mutuales renovaron sus representantes

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales; y referentes de las Asociaciones Cooperativas y Mutuales de toda la provincia, se desarrollaron en General Roca el 32° y 12° Congresos Provinciales, respectivamente. La actividad permitió elegir las autoridades de cada sector, además de coordinar las políticas para el 2022.

Fecha: 29 de noviembre de 2021
En la oportunidad, nuevos representantes fueron elegidosCrédito: Carla Spaiger / Gobierno de Río Negro

En este sentido, Gustavo Figueroa fue elegido Presidente de Cooperativas y Oscar Cader renovó en el sector Mutual.

“Celebramos este encuentro, que después de dos años se pudo concretar nuevamente de manera presencial”, indicó Juan José Deco, ministro de Desarrollo Humano.

En este sentido, aseguró que “este año, la Provincia invirtió más de $49.000.000 en el fortalecimiento del sector, sumando, a través de la creación del Fondo Fiduciario Provincial -que ya está dando sus primeros frutos- y la Chimpayense, que fue la primera entidad en acceder a los créditos blandos”.

Cabe mencionar que, a través de Río Negro Fiduciaria, aquellas entidades que estén en condiciones pueden acceder a créditos productivos a baja tasa de interés, para incrementar el funcionamiento o realizar obras de infraestructura.

Gustavo Figueroa fue elegido Presidente del Consejo Asesor de Cooperativas, y resaltó que “de acá en adelante, asumimos una gran responsabilidad y un reto muy importante. Estoy desde hace poco en el Consejo de Administración de la Cooperativa Río Negro, así que voy adquiriendo nuevos conocimientos. El Congreso fue muy productivo; pudimos trabajar en torno a diferentes problemáticas, y conversar sobre lo que queremos como Federación para que esto siga creciendo, año a año”.

Por su parte, Oscar Cader, que fue reelecto Presidente del Consejo Asesor Mutual, expresó que esta elección “representa un respaldo a la gestión que venimos haciendo”.

“Es un orgullo tener el apoyo de las distintas mutuales y también es un compromiso enorme”, dijo.

Temas relacionados

// Page // no data