Gobierno de rio negro
Gobierno

Zona Atlántica: Provincia y Municipios potencian las autonomías de mujeres y disidencias 

Se realizó en Viedma la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad de la Zona Atlántica donde el eje central fue la autonomía de mujeres y disidencias, las herramientas disponibles y las líneas de trabajo para potenciarla. 

Fecha: 9 de diciembre de 2021
Mesa Regional de Género y Diversidad de la Zona AtlánticaCrédito: Gobierno de Río Negro

La apertura del encuentro contó la participación del Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien destacó el trabajo que se realizó durante este año en las mesas y resaltó que "poder destinar hoy más de $35.000.000 para ayudar a que las áreas de género municipales se consoliden o fortalezcan es sumamente importante. Para nosotros significa un esfuerzo muy grande desde lo económico pero no es un gasto sino una inversión".

Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia indicó que "con base en el relevamiento que se realizó de las necesidades y características de cada localidad rionegrina, y de lo trabajado en estos  encuentros, es que delineamos el plan de trabajo para potenciar autonomías, pensando en facilitar el acceso a todas las herramientas que la Provincia tiene a disposición".

Estuvieron presentes también la Gerenta del CREAR, María Eugenia Casi; la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli; el Subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de Viedma, Hernán Bocci; y las referentes de los Municipios de Viedma, Valcheta, San Antonio Oeste y Guardia Mitre.

Para un abordaje integral de la temática resulta necesario fortalecer los equipos municipales en el territorio, para lo cual la Provincia pone a disposición los programas “Recrearte”, “Emprender”, “Desarrollo Local”, “Mujeres Emprendedoras”, "ideas vinculadas", asistencia, líneas de créditos y capacitaciones disponibles, entre otras cosas, impulsando de esta manera la creación de grupos de trabajo y asociación cooperativa que fomenten oportunidades económicas. 

Estos espacios de intercambio son clave para generar acciones impulsen proyectos de vida autónomos de mujeres y disidencias. La articulación interministerial y en conjunto con los Municipios permite generar un plan de trabajo que se adapte de la mejor manera para cada caso.

En la ocasión se entregaron los aportes del Plan Consolidarnos a los Municipios de Viedma, Valcheta, Guardia Mitre y Chimpay.

Con este encuentro finaliza la segunda ronda de Mesas Regionales de Género y Diversidad de Río Negro, retomándose los primeros meses del 2022.

Temas relacionados

// Page // no data