Gobierno de rio negro
Ley Pierri

La Provincia entregó títulos de propiedad a familias de Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy en Bariloche la entrega de las primeras seis actas de adjudicación de la Ley Pierri, en el marco del nuevo procedimiento de aplicación.

Fecha: 21 de diciembre de 2021
Carreras encabezó la entrega.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente, Gustavo Gennuso, la Mandataria destacó la decisión de la Provincia de trabajar en políticas que tengan que ver con el acceso al suelo y a la tierra y la regularización de las mismas: “Llevamos adelante una política coordinada desde el Ministerio de Gobierno de acceso a la tierra y a la vivienda para abordar de forma integral las problemáticas y las demandas, vivan donde vivan. Estamos hablando de los pequeños pueblos y las grandes ciudades, sin distinciones”.

“Por eso está en marcha el programa Suelo Urbano e innumerables obras de infraestructura en muchos barrios; a su vez en lugares que originalmente fueron ocupaciones irregulares, hoy lo estamos regularizando, siempre trabajando en conjunto”, agregó Carreras.

Por su parte, Buteler enfatizó que “por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, seguimos trabajando para que las familias que no tienen los recursos necesarios puedan acceder a este programa y obtener el título de propiedad. Esta entrega de escrituras significa un acto de justicia social, con un Estado presente que interviene en determinadas problemáticas y destina recursos para solucionarlas”.

La aplicación de la Ley Pierri se presentó como una herramienta que facilitará la obtención del título de propiedad a las familias de menores recursos. Hasta el momento 31 municipios firmaron los convenios de adhesión y hay 25 mesas receptoras de trámites en diferentes localidades, con personal capacitado para atender y asesorar sobre la regularización dominial. 

“Hoy son seis familias las beneficiarias en Bariloche y esto va a continuar a lo largo y ancho de toda la provincia  gracias a la intervención del Estado, de otra manera sería imposible para las familias de bajos recursos”, agregó Buteler.

Acompañaron la entrega los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández; el legislador Juan Pablo Muena; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y demás autoridades. 

Requisitos para acceder al beneficio

Pueden acceder al beneficio quienes acrediten la posesión de una vivienda con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006. En tanto, quienes quedan excluidos son las y los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad de satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles que estén construidos sobre tierras del Estado Municipal, Provincial o Nacional.

Más info en https://gobierno.rionegro.gov.ar/?contID=70598.

También existe la opción de realizar el trámite de forma virtual accediendo a https://leypierri.rionegro. gov.ar/.

Temas relacionados

// Page // no data