Gobierno de rio negro
Comisiones de Fomento

Histórico: la Provincia instaló internet por fibra óptica en 30 hogares de Aguada Cecilio

Treinta familias de Aguada Cecilio ya cuentan con el servicio de internet en sus hogares. El Gobierno Provincial, a través de la empresa de telecomunicaciones ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, instaló el servicio en cada uno de los domicilios, en la comisaría local, en Salud y en la Escuela Primaria 126 "Alfonsina Storni".

Fecha: 14 de enero de 2022
ALTEC instaló internet para todas las familias de Aguada CecilioCrédito: Germán Frias / Gobierno de Río Negro

"Empezamos el 2022 con obras de conectividad para seguir apostando a una mayor integración provincial porque para nuestro gobierno no hay rionegrinas y rionegrinos de segunda. Las y los vecinos de una localidad pequeña, o de una comisión de fomento, deben acceder a los mismo beneficios que tienen las grandes ciudades", aseguró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Entre el martes 11 y jueves 13 de enero de 2022, personal de Obras y de telecomunicaciones de ALTEC configuraron e instalaron los equipos de wifi en la totalidad de los hogares y organismos públicos de la Comisión de Fomento.

"Hicimos una conexión histórica. Todas las familias de Aguada Cecilio tienen acceso gratis a internet para estudiar, hacer actividades recreativas y mucho más gracias a la bajada y subida de 3 megas que les dimos con el servicio", explicó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

Los trabajos consistieron en la bajada de fibra óptica de la red de Arsat que se encuentra en la ruta nacional 23 y que es desplegada en la comisión, llevando conectividad de esta fibra a los 30 hogares de esa comisión, a la Policía, salita de Salud y el establecimiento escolar.

Ello implicó un aporte por parte de la Provincia de $1.300.000, que se efectuó desde la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Temas relacionados

// Page // no data