Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo firmó con El Bolsón la adhesión al RECAP

El Bolsón se sumó a la lista de Municipios que ya formalizaron convenio con el Ministerio de Trabajo para incorporar el Registro de Empleados de Control, Admisión y Permanencia (RECAP) en sus requisitos de habilitación de espacios públicos de esparcimientos y/o espectáculos públicos.

Fecha: 17 de febrero de 2022
El Bolsón se sumó al convenio de TrabajoCrédito: Gobierno de Río Negro

En la sede de la Municipalidad de El Bolsón, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el intendente, Bruno Pogliano, este jueves firmaron el convenio en el cual se fijan pautas sobre las reglas de habilitación de trabajadores y trabajadoras de control y admisión de público. En el acto estuvieron también la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Rina Spina y la delegada Zonal de Trabajo de El Bolsón, Gabriela Scorzello.

Este convenio se basa en la Ley Provincial 4.351, que es una adhesión de la normativa nacional 26.370 y establece que el municipio de El Bolsón se compromete a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia de Río Negro tanto de los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia.

Las trabajadoras y los trabajadores del sector deben cumplir con una capacitación oficial que realizan en forma conjunta el instituto gubernamental de formación, IPAP y la cartera laboral.

El registro es condición indispensable para habilitar comercios y actividades comprendidas en las leyes antes mencionadas.

Articulación conjunta

Stopiello y Pogliano dialogaron además sobre la temática laboral y la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas en pos de capacitaciones.

Temas relacionados

// Page // no data