Gobierno de rio negro
Ley Pierri

Ley Pierri: tras 50 años, una vecina de Choele Choel obtendrá el título de su propiedad

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto al intendente de Choele Choel, Diego Ramello y la legisladora por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, visitó a Ana Rosa, vecina de la localidad que habita de manera continua su casa desde hace 50 años y está muy cerca de obtener el título de la propiedad a través de Ley Pierri.

Fecha: 4 de marzo de 2022
Buteler visitó a una de las familias que iniciaron el trámite de Ley Pierri en Choele ChoelCrédito: Gobierno de Río Negro

Sobre este beneficio, Buteler recordó que durante 2021, tras la iniciativa de la Gobernadora Arabela Carreras, "trabajamos fuertemente para la aplicación de la Ley Pierri en Río Negro y muy pronto vamos a ver los frutos de esta política, que logramos implementar junto a los Municipios para que muchas familias rionegrinas puedan acceder a este trámite y de forma gratuita".

Más de 1200 trámites ya fueron iniciados en toda la Provincia. Para diciembre de 2022 se proyecta entregar más de 400 escrituras para regularizar la situación dominial de familias rionegrinas que lo solicitaron en 2021.

El trámite de Ana Rosa, quien compró el inmueble mediante Boleto de Compraventa hace 5 décadas, se encuentra avanzado. "Significa mucho para mí, porque voy a tener la seguridad de que mi casa es mía, le voy a poder dejar algo a mis hijos y pagar los impuestos como se debe para que Choele siga creciendo", confesó la futura beneficiaria.

Actualmente, Choele cuenta con 20 expedientes digitales en curso, todos en estado avanzado. Los beneficiarios que reunieron los requisitos para acceder al régimen de regularización dominial (Ley Pierri) son vecinos del Barrio Maldonado y Centro de la localidad.

“Desde el Estado rionegrino nos pusimos a disposición para lograr que muchos rionegrinos y rionegrinas tengan lo que anhelan hace 20, 30 y hasta 50 años. Estamos dando respuesta a una demanda histórica y que cumple con un acto de justicia social”, dijo Buteler.

Temas relacionados

// Page // no data