Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: tras 40 años, los hermanos Valdebenito tendrán el título de su propiedad en Bariloche

Norma y Hugo Valdebenito viven hace más de 40 años en su casa del Barrio Esperanza, de San Carlos de Bariloche. Hoy, la Escribana interviniente, junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el Acta Notarial de Regularización Dominial de la propiedad (Ley Pierri).

Fecha: 12 de marzo de 2022
Los hermanos Valdebenito tendrán el título de su propiedad del Barrio Esperanza.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Hoy tuve la oportunidad de conocer a Norma y Hugo, dos hermanos de Bariloche que hace más de 40 años esperan su título de propiedad y que hoy gracias a la aplicación de la Ley Pierri, que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad, logramos que estén a un paso de tenerlo en sus manos”, dijo Buteler.

Con el correr de los días, el trámite de los hermanos Valdebenito continuará avanzando y finalizará con la entrega del título de propiedad (escritura) que tanto anhelan en su familia. "Estoy muy agradecida y contenta porque en 2014, cuando mi mamá aún vivía, le prometí que iba a conseguir el título de la casa para que tengamos la seguridad de que será nuestra por siempre", expresó Norma.

Actualmente el Consejo Profesional de Agrimensores ejecuta Informes Periciales Ley Pierri en beneficio de 7 familias de Bariloche, mientras que el Colegio Notarial de Río Negro se encuentra próximo a emitir 5 actas notariales de regularización dominial.

Hasta el momento, en Bariloche hay 51 expedientes digitales de Ley Pierri en proceso, con el Ministerio de Gobierno y Comunidad como autoridad de aplicación y más de 700 expedientes en formato papel, con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) como autoridad de aplicación.

En referencia a esto, el Ministro Buteler confesó que "es un orgullo para nosotros ver los avances de esta ley, que va a dar respuesta a más de 700 familias de Bariloche".

A nivel provincial, existen más de 1200 trámites y se proyecta, para diciembre de 2022, entregar más de 400 escrituras para regularizar la situación dominial de familias rionegrinas que lo solicitaron en 2021.

Temas relacionados

// Page // no data