Gobierno de rio negro
Municipios

Cinco Municipios y seis parajes firmaron el inicio del Plan Calor 2022

Este lunes, en El Bolsón, se llevaron adelante las firmas del inicio del Plan Calor 2022 con los primeros cinco Municipios y seis parajes de la Zona Andina y la Región Sur, para anticipar el invierno en beneficio de familias sin gas natural.

Fecha: 21 de marzo de 2022
El Plan Calor 2022 alcanzará un 60% más de familias que el año pasado.Crédito: Gentileza

En el acto encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, se firmaron los convenios correspondientes a los Municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Comallo y Ñorquinco, y las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi, El Manso, Pilquiniyeu del Limay, Río Chico, Paso Flores y Villa Llanquín.

El Plan Calor comprende, en total, 12 ciudades y 34 Comisiones de Fomento, y abarca diversas zonas que no tienen acceso al suministro de gas natural.

“Es una muy buena noticia esta firma, porque permite iniciar un programa de amplio alcance, que llegará a un total de 2400 familias en la Provincia, con casi tres millones de kilos de leña”, expresó la Ministra.

Reynoso indicó, en este sentido, que este año volverá a incrementarse la provisión de leña “para llegar a más hogares rionegrinos", y destacó que este año se amplían los plazos de cobertura en base a inclemencias climáticas que se producen fuera del invierno, como las recientes inundaciones por lluvias en la región valletana.

“Llegaremos a un 60% más de familias que el año anterior, comenzando el circuito de distribución en abril en algunos lugares, para anticiparnos a las demandas”, dijo, y aseguró que, en base a asesoría de expertos, el Gobierno va adecuándose a los desafíos que causa el cambio climático global.

Indicó, a su vez, que las próximas firmas tendrán lugar en Los Menucos, Aguada Cecilio y General Roca.

A su vez, el secretario de Gobierno a cargo de la Municipalidad de El Bolsón, Agustín Guasco, destacó los alcances de este programa del Gobierno rionegrino, y dijo que “es importantísimo para nuestras localidades y las de Línea Sur, ya que el invierno es duro, cada vez más, y sería imposible acompañar a las miles de familias sin esta acción”.

Del acto participaron además, Nicolas Riquelme, delegado del Ministerio en Zona Andina, los legisladores Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Graciela Vivanco, así como referentes de Desarrollo Social de los distintos municipios y comisionados.

Temas relacionados

// Page // no data