Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: más de 100 personas acercaron documentación y se asesoraron en Cinco Saltos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, recibió documentación y asesoró a más de 100 vecinas y vecinos de Cinco Saltos que quieren obtener su título de propiedad con el trámite de la Ley Pierri. La jornada se desarrolló en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Fecha: 14 de abril de 2022
Vecinas y vecinos de Cinco Saltos pudieron hacer sus trámites de Ley PierriCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

"Muchas familias nunca pudieron obtener su título de propiedad por el gran costo financiero que implica el trámite, es por eso que la Gobernadora pidió la implementación de la Ley, para que esas familias, que esperaron tantos años, hoy puedan llegar al título que además les da seguridad jurídica”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien estuvo presente en el lugar y dialogó con las personas que se acercaron.

Asimismo, remarcó la importancia de la tarea de la Provincia en la ciudad con una capacitación a más de 35 dirigentes de diferentes asociaciones civiles de Cinco Saltos y la apertura de sobres para la obra de ampliación y refuncionalización del hospital local.

Cabe remarcar que la jornada comenzó con la visita de la Gobernadora, Arabela Carreras, quien saludó a los vecinos y vecinas presentes y los alentó para que continúen sus trámites para llegar a su ansiado título de propiedad.

La Ley Pierri (24.374) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión, con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Temas relacionados

// Page // no data