Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: Provincia hará una nueva jornada de recepción de documentación en Cinco Saltos

Debido a la creciente demanda de trámites respecto a la Ley Pierri en Cinco Saltos, el Gobierno Provincial realizará una nueva jornada de atención, asesoramiento y recepción de documentación para vecinas y vecinos de la localidad el próximo martes 10 de mayo, desde las 10, en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios (Av. Blumetti 690).

Fecha: 4 de mayo de 2022
Más de 100 personas asistieron a la primera jornada de Ley Pierri hecha en Cinco Saltos.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada por la Gobernadora, Arabela Carreras, de abordar como una de las prioridades de gestión el acceso a un lote con servicios, a la oportunidad de proyectar una casa propia y tener el título de propiedad", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El pasado 13 de abril, en el marco del programa "Comunidad en Municipios", más de 100 vecinas y vecinos de Cinco Saltos se asesoraron y presentaron la documentación para iniciar su trámite.

La Ley Pierri (24.374) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión, con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Documentacion que se debe presentar para iniciar el trámite

Boleto de compraventa; cesión de derechos; libreta de pagos; títulos antecedentes; recibo de compra del lote; cesión de derechos posesorios; planos y cualquier otra documentación que determine la ocupación con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Actualmente hay más de 1200 expedientes en curso en toda la provincia. A través de la Ley Pierri, las personas que por sus escasos recursos y medios tuvieron dificultades para lograr la escritura de sus viviendas podrán obtener su título de propiedad.

Temas relacionados

// Page // no data