Gobierno de rio negro
Gobierno

Bariloche: concurrida convocatoria del Registro Civil itinerante en el barrio Playa Serena

El Registro Civil itinerante inició hoy su recorrido por distintos barrios de Bariloche con el fin de acercar a vecinas y vecinos la posibilidad de hacer trámites relacionados a documentos y pasaportes. En su primer día, hizo 100 trámites, mayormente de renovación de DNI por diversos motivos (edad, cambio de domicilio, etc).

Fecha: 9 de mayo de 2022
El Registro Civil itinerante estará hasta el jueves en Playa Serena (Bariloche).Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

Hoy, el Registro Civil itinerante se instaló en el barrio Playa Serena, donde estará hasta el jueves 12 inclusive. Allí, la concurrencia de ciudadanos cumplió las expectativas y en este sentido, el Delegado local del organismo provincial, Jorge Huircapan, expresó que “los trámites tienen un tiempo de entrega igual a que si se hiciera en la oficina en el Centro Administrativo. Se puede hacer el seguimiento a través de una constancia que enviamos por correo electrónico”.

“Tuvimos muy buena recepción por parte de las vecinos y vecinas que se acercaron, hubo una buena convocatoria previa por parte del Registro y la Junta Vecinal, por lo que ya sabían que hoy podían acercarse a realizar el trámite”, agregó el funcionario.

Por último, Huircapan comentó que “desde el Registro Civil a nivel provincial siempre se están buscando la forma y las herramientas para acercarnos a la gente, tenemos mucha demanda de trámites y es importante no centralizar todo en la oficina, es muy gratificante también salir a buscar al vecino para que actualice su documentación”.

Agentes del Registro Civil recorrerán distintos barrios de San Carlos de Bariloche durante este mes, siendo una de las localidades con mayor demanda de trámites, con puestos portátiles de atención, los cuales constan de una valija con los elementos necesarios para realizar trámites (pack de firma digital, huellero y cámaras HD).

La ruta del Registro Civil itinerante continuará por la Junta Vecinal del barrio Melipal (General Roca 3745) los días 16, 17 y 19 de mayo. Luego, el 23, 24 y 26 de mayo irá al Centro Comunitario del barrio Güemes (Beschtedt y Felipe Laguna). Y del 30 de mayo al 2 de junio se trasladará al Centro Comunitario del barrio 170 Viviendas (Primero Guillermo Oses y Sarmiento). En todos los casos el horario de atención, será de 8 a 12.30. La agenda continúa también en el mes de junio.

¿Qué trámites se podrán realizar?

DNI:

-         Primer ejemplar.

-         Primer ejemplar, con identificación tardía.

-         Nuevo ejemplar, canje Libreta Enrolamiento.

-         Nuevo ejemplar, canje Libreta Cívica.

-         Nuevo ejemplar, Robo, extravío o inutilización.

-         Nuevo ejemplar, cambio de domicilio.

-         Actualización de 5 a 8 años.

-         Actualización de mayor de 14 años.

-         Actualización de mayor de edad fuera de término / tardía.

-         Rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento, o género).

-         Rectificación de madre/s o padre/s tras adopción.

-         Corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación)

 

Pasaporte:

-         Primer pasaporte menor.

-         Primer pasaporte mayor.

-         Nuevo ejemplar mayor.

-         Nuevo ejemplar menor.

Temas relacionados

// Page // no data