Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: la Provincia recibió documentación y asesoró a vecinas y vecinos de Belisle

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, recibió documentación y asesoró a 45 vecinas y vecinos de Coronel Belisle que quieren obtener el título de su propiedad a través de la Ley Pierri. La jornada se desarrolló en la escuela Primaria 78 "José Adel Espeche".

Fecha: 24 de mayo de 2022
Vecinas y vecinos de Belisle se asesoraron e iniciaron el trámite de la Ley PierriCrédito: Gobierno de Río Negro

"Queremos que cada rionegrina y rionegrino pueda estar en igualdad de oportunidades. Sabemos que para muchos es muy costoso acceder al título de la casa donde viven hace más de 40 o 50 años, por eso y por decisión de la Gobernadora Carreras, implementamos la Ley Pierri y acercamos el servicio a donde más lo necesitan", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Hasta el momento hay, en 21 localidades de la provincia, más de 1400 expedientes en curso de posibles beneficiarios, quienes deben cumplir con los requisitos de la Ley Pierri para obtener el título de su propiedad.

La Ley Pierri (24.374) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión, con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Cabe recordar que las mesas de atención dispuestas por la Provincia son únicamente para la recepción de documentación e iniciación del trámite. Luego de ésto, cada Municipio es el encargado de continuar con las gestiones correspondientes.

Temas relacionados

// Page // no data