Gobierno de rio negro
Gobierno

Cordero: la Provincia inauguró una nueva delegación del Registro Civil

El Gobierno Provincial inauguró una nueva delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, en Contralmirante Cordero. Con una inversión de $4.000.000, la construcción fue financiada entre la Provincia y el Municipio local.

Fecha: 30 de mayo de 2022
La nueva delegación se pondrá en funcionamiento el 31 de mayo.Crédito: Gobierno de Río Negro

"El Registro Civil es el organismo público provincial con mayor presencia en el territorio rionegrino. Tiene más de 70 delegaciones y hace más de 100.000 trámites por año. Acompaña a la vida civil de todas las personas, por eso, junto a la gobernadora, Arabela Carreras, entendemos que es fundamental continuar mejorando la calidad de sus servicios para la comunidad y de sus instalaciones para quienes día a día trabajan con el compromiso de brindar un servicio público” dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Es un compromiso del Gobierno Provincial tener presencia en todas las localidades de la Provincia, sin importar su cantidad de habitantes, ni su ubicación geográfica, porque para nosotros no hay ciudadanos más importantes que otros” agregó Buteler.

Por su parte el Intendente, Fabian Galli expresó: "Es un día muy emotivo. Hoy contamos con el primer edificio público de propiedad del Estado para poder brindar un servicio fundamental como el del Registro Civil. No solo mejoramos la calidad de los servicios para toda la comunidad, también mejoramos y creamos nuevas instalaciones para las y los trabajadores que día a día atienden a nuestros vecinos y vecinas" enfatizó.

Durante los últimos 12 años, el Gobierno Provincial inauguró 7 nuevas delegaciones del Registro Civil con edificio propio en Fernández Oro, Catriel, Cinco Saltos, Cervantes, Valcheta, Los Menucos, Sierra Colorada y Comallo. Además este 2022, se concretó la obra de refacción del Registro Civil histórico de la calle Fernández Oro de Cipolletti, está en marcha la obra de la nueva delegación para Ramos Mexia, próxima a comenzar la remodelación de la delegación 3° del barrio 1200 de Cipolletti y en proyecto el nuevo edificio para Maquinchao.

La nueva delegación para Contralmirante que se pondrá en funcionamiento desde este 31 de mayo, cuenta con una superficie de 96 metros cuadrados, en los que hay dos oficinas, una sala de espera con baños y la capacidad de recibir a otros organismos provinciales para realizar atención al público en la localidad.

Temas relacionados

// Page // no data