Gobierno de rio negro
Gobernadora

Vecinos y vecinas de Aguada de Guerra podrán cumplir el sueño de construir su casa propia

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la entrega de nueve lotes con servicios para familias de la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano.

Fecha: 15 de junio de 2022
Se vivió un día histórico en Aguada de Guerra.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Se trata de la primera Comisión de Fomento de Río Negro en la que se desarrollaron las obras de infraestructura para dotar de servicios básicos a un total de 22 lotes, de los cuales nueve fueron entregados esta mañana. El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, acompañó a la Mandataria.

En esta oportunidad, se ejecutaron las redes de los servicios de agua, electricidad y alumbrado público por un total de $18.529.603, lo que permitirá la construcción de futuros hogares.

Durante la jornada, que se realizó en la Escuela Hogar, la Mandataria expresó que “es un día histórico” para la provincia y destacó el trabajo realizado previamente por el equipo del programa Río Negro Suelo Urbano para lograr “identificar y evaluar la necesidad de los servicios, las áreas a urbanizar y diseñar y licitar las obras”.

Por su parte, el Ministro Buteler expresó que para el Gobierno Provincial “no hay ciudades más importantes que otras, todos los vecinos y vecinas se merecen vivir con la misma calidad de vida y por eso generamos estas oportunidades”. 

Las tareas se enmarcan en un trabajo prioritario de gestión para el desarrollo y crecimiento de la Región Sur que lleva adelante el Gobierno Provincial, con una fuerte inversión a través de diversas obras públicas de infraestructura.

El programa, que se lleva a cabo en toda la provincia en articulación con los municipios y comisiones de fomento, busca que todos los vecinos y vecinas dispongan de las mismas oportunidades de acceso a la tierra para poder desarrollarse y proyectar un futuro mejor.

Estuvieron presentes en la jornada la Comisionada de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán, el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, el secretario general, José María Apud, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data