Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

Educación interviene en la contención de la comunidad educativa de la ESRN 138 de Bariloche por la aparición de una granada

El Ministerio de Educación y derechos Humanos tomó rápida intervención en el caso de un estudiante que en la mañana de este martes concurrió a la ESRN 138, de San Carlos de Bariloche, con una granada que estaría desactivada y es motivo de un peritaje por parte de las Fuerzas de Seguridad intervinientes.

Fecha: 28 de junio de 2022
Rápida accion de las autoridades Crédito: Gobierno de Río Negro

Conocido el hecho, el secretario de Educación, Duilio Minieri, tomó contacto con equipos supervisivos y directivos del establecimiento “para escucharlos, ponerme a su disposición, acompañarlos y apoyarlos en las gestiones que necesiten realizar”, explicó.

Sobre lo ocurrido, indicó que “un estudiante concurrió a la escuela con una granada que había sustraído a un familiar y se la mostró a la profesora. Según expresó el joven, su intención fue compartir con la profesora el secreto que guardaba. En ningún momento existió una amenaza”.

Ante ello, la docente dio aviso a las autoridades de la ESRN, que activaron el protocolo correspondiente y dieron aviso a la Policía Provincial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Protección Civil; quienes actuaron retirando el artefacto del edificio para el peritaje correspondiente.

“El hecho ocurrió en el turno mañana, por lo que los estudiantes que estaban en la escuela fueron reunidos en el SUM y retirados con nota informativa a las familias. En tanto, la PSA continuó con la inspección del edificio, por lo que se suspendieron clases en el turno tarde”, informó el secretario Minieri.

Inmediatamente, los equipos técnicos de Educación comenzaron sus intervenciones, a los fines de acompañar a estudiantes y docentes.

En tanto, desde la cartera educativa provincial se dispuso la organización de un trabajo articulado entre las Direcciones de Educación Secundaria y la de Inclusiva para atender la situación generada, al tiempo que se coordinaron acciones con el Consejo Escolar de Bariloche.

“Es preciso destacar el compromiso del equipo docente, directivo y supervisivo en relación al resguardo de los y las estudiantes ante una situación potencialmente riesgosa y su proceder ajustado a protocolo”, resaltó Minieri.

 

Temas relacionados

// Page // no data