Gobierno de rio negro
Registro Civil

Bariloche: el Registro Civil móvil se muda al barrio Islas Malvinas

El Registro Civil móvil volvió del receso invernal en San Carlos de Bariloche, se instaló 4 días en el barrio Nahuel Hue y se anunció que continuará su recorrido la próxima semana: estará desde el lunes 22 hasta el jueves 25 en el barrio Islas Malvinas.

Fecha: 19 de agosto de 2022
Continúa la atención en la ciudad lacustreCrédito: Gobierno de Río Negro

La atención será los cuatro días en el mismo lugar, por orden de llegada y de 8 a 12.30. El equipo de trabajo del organismo provincial se ubicará en el Centro de Abuelos del barrio Islas Malvinas (calle Puerto Argentino 713).

“Prometimos retomar en agosto y lo hicimos. Nos fuimos al receso con la nieve y volvimos con la nieve. La gran acumulación nos dificultó al principio la llegada al barrio, pero pudimos cumplir y estar desde el martes. La gente se entera y se va acercando”, indicó el delegado del Registro Civil en la ciudad, Jorge Huircapan.

Huircapan destacó que la presencia en el barrio Malvinas será importante debido a que la Junta Vecinal tendrá elecciones y las y los vecinos precisan contar con el DNI al día con el domicilio correspondiente para poder votar.

Luego, desde el lunes 29 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre el equipo de trabajo del Registro Civil móvil atenderá en la sede de la Junta Vecinal del barrio Quimey Hue (cruce de calles Pasaje Gutiérrez y Cerro Blanco), para recibir a los vecinos del Barrio 400 viviendas.

El delegado recordó que prestan el mismo servicio de documentación que las oficinas del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1.450), de provisión de primer ejemplar y renovación de DNI, cambio de domicilio, actualización de DNI de 5 a 8 años (con compañía de los padres) y actualización de 14 años, que la persona puede tramitar sola, llevando el acta de nacimiento actualizada, lo que exige el Registro Nacional de las Personas.

“La devolución del vecino es satisfactoria. Les cuesta mucho ir al Centro Administrativo con este clima, por eso están agradecidos y para nosotros es la garantía de contar con el Estado provincial presente”, sostuvo Huircapan.

Temas relacionados

// Page // no data