Gobierno de rio negro
Gobernadora

La nueva cisterna de Darwin mejorará el servicio de agua a 20 años

Con el acompañamiento de vecinas y vecinos de la localidad, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la inauguración de la nueva cisterna intermedia en Darwin, obra que optimizará el servicio de agua potable con proyección de demanda para los próximos 20 años.

Fecha: 23 de agosto de 2022
La obra mejorará la calidad del agua potable de la comunidad.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Evangelina Martínez

De esta manera se realizó el corte de cinta de una obra muy esperada por la comunidad de Darwin que mejorará la cantidad y calidad de agua potable, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido y desarrollo de la localidad.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente, Víctor Hugo Mansilla, los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el jefe comunal de Chimpay Hugo Funes.

Con una inversión de $27.898.292, se trata de un proyecto ejecutado a través de obra delegada por la comuna local en el marco del programa “Junto al Municipio”, coordinado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

En la apertura, la Gobernadora afirmó que “la obra de agua y cloaca es lo que no se ve, pero marca en la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades. Esta obra tiene enorme significado porque estamos haciendo una gran contribución al desarrollo no solo de esta localidad, sino también al de una provincia grande, que piensa en los habitantes actuales pero también piensa a futuro”.

Asimismo, agregó que “esta es una gestión que los últimos 10 años está comprometida con el saneamiento de nuestros ríos, para dejar de volcar los líquidos cloacales  y brindar todas las redes de agua posibles”.

Por su parte, el intendente Víctor Mansilla remarcó que “realmente le agradezco Gobernadora por el acompañamiento para poder llevar adelante esta obra, es un ejemplo de que las cosas en forma conjunta y responsable se pueden hacer”.

En tanto, el Ministro Valeri manifestó que “esta y muchas más son las obras que hemos hecho durante esta gestión, y vamos a seguir porque son las que rinden, administran muy bien el dinero y llevan adelante estos logros”.

 

“Construimos una cisterna de 400m3, el doble de capacidad de la que había, que trabajaran en paralelo; está ubicada en un lugar estratégico, donde convive bien con el barrio. Además hay que reconocer la calidad del trabajo de la empresa, siempre son bienvenidas y que les den empleo a nuestros chicos de Darwin es lo que les pedimos”, finalizó el Ministro.

Un anhelo de la comunidad educativa

En el marco de la visita, la Gobernadora Carreras, acompañada por la directora de la Escuela primaria 34 de la localidad, Lorena Carranza, dejo inaugurada la ampliación del edificio escolar. Se trata de dos aulas y un núcleo sanitario ejecutadas con fondos provinciales.

Las nuevas instalaciones mejoraran los espacios para más de 200 niños y niñas que concurren diariamente al establecimiento.

Temas relacionados

// Page // no data