Gobierno de rio negro
RN Innova

Una nueva oportunidad para aprender a programar con Argentina Programa 4.0

La Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, en un trabajo articulado junto con los municipios rionegrinos y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación convocan a una nueva edición

Fecha: 16 de noviembre de 2022
Durante este año 2022, más de 1300 rionegrinos y rionegrinas accedieron a los cursos “Sé Programar” y “Yo Programo”Crédito: Gobierno de Río Negro

Vuelve el Programa Nacional y Federal Argentina Programa 4.0, Impulsado por la secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación, y articulado en la provincia por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, junto con los municipios rionegrinos.

El próximo martes 22 de noviembre desde las 12 horas se habilitarán las inscripciones para esta nueva edición de Argentina Programa 4.0, que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Durante este año 2022, más de 1300 rionegrinos y rionegrinas accedieron a los cursos “Sé Programar” y “Yo Programo”, orientados a adquirir las herramientas necesarias para capacitarse en un programador web full-stack junior.

El plan tiene como principales objetivos capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente; articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología; generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales y brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.

Se abrirán 250 mil vacantes a nivel nacional para quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”. Todos los cursos serán dictados por medio de plataformas dispuestas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Los requisitos de inscripción son:

  • Ser residente argentino/a.
  • Tener título secundario.
  • Acceso a una computadora con internet.

La inscripción se habilitará el 22 de Noviembre a las 12 horas a través de la web:
https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

Una vez que el/la interesado/a complete la solicitud de inscripción, automáticamente podrá acceder al link para realizar el examen de ingreso.

Cabe destacar que, para tener acceso a la segunda etapa, es requisito indispensable haber concluido con éxito el curso introductorio seleccionado durante la primera etapa.

A partir del próximo período de inscripción, Argentina Programa estará dividido en dos etapas:
- En la primera, habrá diferentes cursos introductorios relacionados con los trayectos formativos.
- En la segunda, se podrán profundizar los conocimientos adquiridos en los cursos de la etapa anterior y se podrá concluir un trayecto formativo.

Dependiendo de la nota final que haya obtenido, se le ofrecerá un trayecto formativo acorde a sus conocimientos.

Temas relacionados

// Page // no data